martes, 20 de enero de 2009

Street art

Desde mediados de los 90´s, empezó a darse lo que hoy conocemos cono street art o arte urbano, conocido actualmente también como post-graffiti.
La propuesta de dicho movimiento es más estética, mas creativa, esta asociada o considerada una rama del graffiti o un graffiti moderno.

Se pueden aplicar varias técnicas, desde el stencil con aerosoles, hasta el sticker o mejor conocido como pegatinas, carteles, hasta todo lo que pueda adornar la estética urbana, tomando como tema principal el desencanto social o político,

Esta considerado como un arte más ligero en comparación con el graffiti, ya que es menos arriesgado y afecta en menos proporción al territorio urbano.
El riesgo es menos al pegar una calcomanía en un poste o en un anuncio que rayar la pared de tu vecino o de la cantina de la esquina.

Actualmente diversos artistas de talla internacional son dignos representantes de este movimiento, por mencionar algunos: Banksy, Dave Kinsey, Buff Monster, Shepard Fairley , por mencionar artistas internacionales y nacionales Dr. Rabias, Mr. Fly, Acamonchi, y diversos colectivos que se han dado a la tarea de embellecer la calle con intervenciones emblemáticas.

Muchas propuestas interesantes surgen en dichas practicas, cobinando colores, materiales, lo más importante es dejar salir la creatividad, el arte en su maxima expresión, bienvenidos a todos los que comienzan en esta práctica, y a sacr toda la creatividad para alzar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario